COVID-19

COVID y Protocolos de Salud

Reconocemos que el impacto de la COVID-19 ha sido desproporcionado en las comunidades indígenas de todo el mundo. Para muchas personas la pandemia tiene un efecto negativo en sus culturas y lenguas debido a la pérdida, especialmente, de hablantes de edad avanzada, que son importantes fuentes de conocimientos históricos y culturales.

Consideramos importante comunicar nuestra posición sobre la pandemia durante la Cumbre.

Depende de nosotros proteger del COVID-19 a los miembros de nuestra comunidad que se reúnan. Además de seguir la orientación oficial de nuestros anfitriones en el Museo y la del gobierno del Estado de Yucatán, hacemos estas recomendaciones adicionales:

  • Realiza una autoevaluación antes de acompañarnos al evento. Si tienes síntomas que sugieran que puedes tener COVID-19, u otra enfermedad respiratoria, quédate en casa o en la habitación del hotel.
  • Toma medidas para evitar la transmisión de cualquier virus, como usar cubrebocas, lavarte las manos con regularidad y mantener una distancia con los demás siempre que sea posible.

Estamos limitando la capacidad de las salas de reuniones, y cerraremos las salas a cualquier asistente adicional una vez que alcancemos el límite estipulado. Pondremos a disposición desinfectante de manos y mascarillas adicionales en todo el recinto para quienes necesiten.