Perú: A Traves de Nuestro Lente – Pastaza

El proyecto se reforzará la capacidad comunicativa directa e independiente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP). Se organizará un taller de 7 días con 4 monitores ambientales, para construir de manera participativa un programa de 4 días de capacitación para fortalecerlos en utilizar las herramientas básicas de media social para visualizar y reportar los procesos en marcha en su cuenca y programas y iniciarse un proceso de identificación de un comunicador indígena propio de la FEDIQUEP que demuestra la aptitud y el interés de seguir fortaleciéndose en temas relevantes.

2 Comentarios

  • Carolina Rodríguez A.

    Estimada Lily,

    su proyectos nos parece muy interesante, ya que, al igual que ustedes, también consideramos de suma relevancia la formación de nuevos líderes indígenas que puedan ser una real voz de sus pueblos. Por ello, la iniciativa que ustedes plantean coincide con la visión de nuestro proyecto: que los jóvenes sean agentes de lucha y continuidad de sus culturas. Los invitamos a revisar nuestra propuesta y a mantenernos en diálogo, puesto que nos interesaría conocer más sobre los medios que utilizarán para la formación de jóvenes. Les dejamos nuestros correos personales: rodriguez.alzza@gmail.com y oswaldo.bolo@gmail.com.

    Un cordial saludo

    • Gracias Carolina por su interés en nuestro proyecto. Estaríamos encantados conversar más sobre nuestros medios que utilizamos para la formación de jovenes y la capacitación de los monitores ambientales en Loreto en las zonas afectadas por contaminación petrolera. Pueden escribirme en lily@alianzaarkana.org para organizar un momento de hablar por telefono o Skype. Donde están trabajando ustedes y como se llama su propuesta? Suerte y ánimo!

Únase a la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.