José Adan Pame – Activista Digital de la Lengua Nasa Yuwe

José Adán es un líder indígena, un hablante y activista de la lengua nasa yuwe, vive en Tumbichucue, Municipio de Inza, en el Departamento del Cauca.

José Adán hace parte de un grupo de personas que están desarrollando un proyecto multimedia en nasa yuwe con el objetivo de aprender a hablar, escribir y leer la lengua nativa.

Junto con su grupo de trabajo, algunos grupos de investigación y personas que están realizando diplomados y especializaciones, José Adan se encuentra realizando la creación de materiales en lengua nasa yuwe, de esta forma se fortalece y desarrolla material educativo para niños monolingües. Otro de los objetivos del proyecto es apoyar la iniciativa de educación propia que se viene implementando por el pueblo nativo. Esta es una forma mediante la cual se realiza prevención, mantenimiento y revitalización de la lengua nativa en algunos sectores en donde se ha dejado de hablar.

Más información sobre el trabajo:
Tumbichucue
@thbisxukwe

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.