Liseth Atamain Uwarai – Activista Digital de la Lengua Awajún

Aunque es oriunda de la CC. NN. Sector Río Soritor en la región San Martín, Liseth Atamain actualmente vive y estudia en Lima, Perú. Es activista digital de la lengua awajún y utiliza una gran variedad de herramientas digitales para asegurar que su lengua y cultura estén presentes en Internet.

12191820_1043867322313709_6661404318318713957_nEn su blog, se puede encontrar el alfabeto awajún y vocablos acompañados de audio para aprender la pronunciación. Liseth ha creado también un grupo público y una página en Facebook para compartir contenidos y generar un espacio de intercambio con otros internautas awajún y demás personas interesadas en aprender la lengua. Además, su proyecto cuenta con presencia en Twitter, Instagram y Google Plus.

Liseth es una de las integrantes del proyecto de investigación sobre activismo digital de lenguas indígenas.

Puedes conocer más del trabajo de Liseth en los siguientes enlaces:

1 Comentario

  • Gloria Caceres Vargas

    Felicitaciones!
    que haya un espacio que fortalezca la cultura y las lenguas originarias. Yo soy hablante y escribiente de la lengua quechua- variedad sureña;
    Exitos!!!

Únase a la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.