Claudia Cuba Huamani – Activista Digital de la Lengua Quechua Cusco-Collao

Desde la área de Educación Intercultural en el Centro Bartolomé de Las Casas en la ciudad de Cusco, Perú, Claudia Cuba Huamani organiza una actividad denominada “Martes Campesino“, dirigida particularmente al público campesino de la zona. En ese espacio se habla sobre identidad, cultura, discriminación hacia los quechuahablantes, y se reconoce a pueblo con tanta sabiduría.

Una parte del apoyo de la Área de Educación Intercultural es un laboratorio de computación con acceso al internet donde visitantes del campo pueden acceder a la red para buscar información y para participar activamente en las redes sociales y otros medios digitales. Una gran ventaja de este espacio es que Claudia está disponible para apoyar y compartir su conocimiento en el uso del internet.

Claudia es de la comunidad Ccollana Condes, en la región Cusco, y ha estado rescatando historias y cuentos de diferentes personas quechuahablantes de la región. Inició un proyecto llamado Nuestros Saberes, cuyos podcasts están alojados en la plataforma Radioteca, portal de intercambio libre de producciones radiofónicas.

Puedes conocer más del trabajo de Leonilda en los siguientes enlaces:

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.