- Activismo Digital de Lenguas Indígenas - https://rising.globalvoices.org/lenguas -

Claudia Cuba Huamani – Activista Digital de la Lengua Quechua Cusco-Collao

Categorías: Quechua, Cusco-Collao, Perú, Podcast de Audio, Uncategorized

Desde la área de Educación Intercultural en el Centro Bartolomé de Las Casas [1] en la ciudad de Cusco, Perú, Claudia Cuba Huamani organiza una actividad denominada “Martes Campesino [2]“, dirigida particularmente al público campesino de la zona. En ese espacio se habla sobre identidad, cultura, discriminación hacia los quechuahablantes, y se reconoce a pueblo con tanta sabiduría.

Una parte del apoyo de la Área de Educación Intercultural es un laboratorio de computación con acceso al internet donde visitantes del campo pueden acceder a la red para buscar información y para participar activamente en las redes sociales y otros medios digitales. Una gran ventaja de este espacio es que Claudia está disponible para apoyar y compartir su conocimiento en el uso del internet.

Claudia es de la comunidad Ccollana Condes, en la región Cusco, y ha estado rescatando historias y cuentos de diferentes personas quechuahablantes de la región. Inició un proyecto llamado Nuestros Saberes [3], cuyos podcasts están alojados en la plataforma Radioteca [4], portal de intercambio libre de producciones radiofónicas.

Puedes conocer más del trabajo de Leonilda en los siguientes enlaces: