- Activismo Digital de Lenguas Indígenas - https://rising.globalvoices.org/lenguas -

La Comunidad Mozilla Nativo Tiene Nueva Imagen

Categorías: Localización de Software Libre, Uncategorized

Highlighted-Image

En julio 2016, a través de sus redes sociales [1] y página Web [2], la Comunidad Comunidad Mozilla Nativo [3] hizo lanzamiento de su nueva imagen.

Inspirados en el proceso de comunicación, que implica el intercambio de información entre dos o más personas, la nueva imagen pretende expresar varias ideas. En primer lugar, encontramos la vírgula, un signo que desde tiempos remotos fue usada por diferentes grupos originarios para representar a las ideas, los mensajes y las palabras; se le atribuía además la característica de significar la voz del pensamiento. Encontramos también la imagen del panta rojo [4] (ailurus fulgens), que se destaca junto a la gama e integración de colores representativos del logo de Mozilla Firefox.

Es común para las personas recibir y emitir mensajes gracias al lenguaje, la capacidad de los seres vivos que nos permite comunicarnos entre sí. La comunicación, a su vez posibilita la vida en sociedad, ya que sin comunicación no podría existir alguna comunidad. Mozilla Nativo es también una comunidad, y teniendo en cuenta que el lenguaje es una necesidad social, buscamos que hablantes de lenguas nativas se integren a la Web, pero que lo hagan apropiándose de las herramientas que Mozilla nos ofrece. La imagen busca representar también el objetivo principal de la Comunidad, que termina siendo la inclusión digital de grupos nativos a través del uso, reconocimiento y representación sus lenguas en línea. La imagen fue diseñada por José Abraham Quintero Herrera.

Durante el lanzamiento, la comunidad dio a conocer un sitio donde se alberga la documentación [5] para emprender, continuar y concluir proyectos. Y también, las nuevas políticas dentro del equipo de voluntarios.