- Activismo Digital de Lenguas Indígenas - https://rising.globalvoices.org/lenguas -

Celebra la Diversidad Lingüística en Internet con el Desafío del Meme en Lengua Materna

mememl3 [1]

Únete al Desafío del meme en lengua materna creando un meme de internet gracioso o reflexivo en tu lengua materna. Desde hoy y hasta el 21 de febrero, te invitamos a participar en esta divertida campaña en línea para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna.

El Día Internacional de la Lengua Materna [2] se instauró para promover y celebrar la diversidad lingüística y cultural en todo el mundo, con especial énfasis en lenguas indígenas, minoritarias, patrimonio y en peligro. Con la ayuda de herramientas digitales y de internet, ahora hay un espacio único para expresarse y conectarse con otros que también trabajan para revitalizar su lengua materna.

Coorganizado por Rising Voices [3] y nuestros amigos de Living Tongues Institute [4], First Peoples’ Cultural Council [5], Indigenous Tweets [6], Endangered Languages Project [7], First Languages Australia [8], y el Digital Language Diversity Project [9], y también varios socios de todo el mundo, el Desafío del meme en lengua materna te invita a poner a trabajar tu creatividad y pasión por las lenguas creando un meme en tu lengua materna.

Meme in the Tének language from México. Created by Luís Flores. [10]

Meme en lengua tének de México. Creado por Luís Flores..

Para participar, solamente sigue los simples pasos resumidos en el sitio web del Desafío (http://memeML.org [11]), que son encontrar una imagen, agregar texto y etiquetas, incluida #MemeML. Luego compártelo en tu plataforma de medios sociales favorita. También encontrarás plataformas gratuitas en la web para crear y guardar tus creaciones. En el mes antes del Día Internacional de la Lengua Materna 2017, compartiremos, retuitearemos y daremos me gusta a contribuciones de todo el mundo y destacaremos nuestros favoritos aquí en Rising Voices.

Si eres una organización, colectivo, proyecto u otro grupo que actualmente está trabajando en revitalización de lenguas alrededor del mundo, estamos buscando nuevos socios que se unan a nosotros para promover este Desafío. También buscamos colaboradores que ayuden a traducir el sitio a más lenguas para que podamos llegar a hablantes de más lenguas. Por favor, contáctanos [12] para mayor información.