LenguasWeb

LenguasWeb produce infografías en una gran diversidad de lenguas indígenas. Lo que caracteriza a este proyecto es su flexibilidad y dinamismo: el material puede ser usado para diferentes fines (didáctico, de divulgación o el que el público decida).

El objetivo es dar a conocer la diversidad de lenguas indígenas existentes. Por ello, se han incorporado aproximadamente 55 variantes de diferentes lenguas y, aunque el proyecto se coordina desde México, se mantiene abierta la posibilidad de trabajar con lenguas de otros países.

La mayor parte de las infografías contiene vocabulario, aunque cada vez más se incluyen frases largas de manera que el aprendizaje avance. Todo esto se difunde principalmente en redes sociales: Facebook y Twitter; mientras que en la página web se da a conocer sobre la comunidad en línea y el desarrollo de nuevos proyectos.

Contenidos digitales

Día de muertos en tiempos de covid

Para los pueblos indígenas el día de muertos es un acontecer importante ☕¿Cómo se vive este evento en los pueblos indígenas?¿Qué repercusiones positivas o negativas trajo el COVID sobre este festejo?

Posted by Lenguas Indígenas de México en la Web on Thursday, November 26, 2020

Contacto

Luis Flores: lufom90 [arroba] gmail.com

Coordinadores generales:

Alicia Gregorio Velasco (hɇ hmɇn/chinanteco)
Marco Martínez Pérez de Kumoontun (ayöök/mixe)
Roselia Vázquez Zárate (tsome/chontal de Oaxaca)
Edgar García Rosas (ópata)
Verónica Lidia Martínez Pulido (énna/mazateco)
Oralia Villegas García (jñatrjo/mazahua)
Pedro Cabrera Capoltitan (nawat/náhuatl)
Luis Flores Martínez (tének/huasteco)

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.