Lengua y cultura triqui

Es el proyecto de un equipo de hablantes nativos de la lengua triqui que difunde, en un blog y en redes sociales, contenido lingüístico y cultural relevante para el pueblo triqui. Todo el trabajo se hace a través de tequio y abarca diferentes áreas: escritura en triqui, material didáctico, divulgación de contenido de lingüística y difusión de contenido sobre la forma de vida del pueblo. Los contenidos pueden estar en triqui o en español.

El proyecto inició con el objetivo de preservar, fortalecer, desarrollar y difundir la lengua y cultura triqui para las siguientes generaciones. Para ello, consideramos la necesidad de apropiarnos de todos los medios electrónicos posibles. Así nació un blog en donde se escribía acerca de la lengua y la cultura del pueblo triqui, y posteriormente se empezaron a usar las redes sociales para difundir el contenido del blog. Afortunadamente, la iniciativa fue bien recibida tanto por hablantes como por no hablantes del idioma triqui.

Equipo:
Leobardo Arnoauld Avendaño Martínez (coordinador, administrador y autor)
Eladio López (coordinador y autor)
Contacto: lenguayculturatriqui@gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.