Global Voices Aymarata

Global Voices Aymarata, con base en El Alto y La Paz, Bolivia, es una comunidad de traductores voluntarios. Su misión es convertir las noticias de todo el mundo, originalmente redactadas en español, al aymara. Como parte de la iniciativa Global Voices Lingua, GVA se estableció en 2009, siendo la única lengua indígena de América Latina con su propio sitio en Lingua. En sus inicios, numerosos traductores eran estudiantes de lingüística en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Los voluntarios seleccionan cuidadosamente los artículos a traducir, guiados por su percepción de lo que cautivaría o sería importante para los lectores de habla aymara.

El equipo de traductores también emprendió proyectos adicionales, entre ellos una serie de podcasts. Estos podcasts resumían de manera sucinta diversos artículos traducidos para su consumo auditivo. Estos segmentos de audio se difundieron en varias emisoras de radio locales y grupos. Además, los miembros del equipo colaboraron en el proyecto Apthapi Digital, destinado a crear recursos multimedia para la seguridad digital en el idioma aymara. Este proyecto incluyó la creación y difusión de un glosario que contiene términos relacionados con la seguridad digital.

Contenidos digitales

Contacto

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.