Animaciones en lengua uru


Este subproyecto consiste en el desarrollo de animaciones en idioma uru con participación de los jóvenes de dicho pueblo. Forma parte del proyecto Investigación Acción Participativa de la Nación Uru, en el marco de las líneas de trabajo de la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad (FUNPROEIB Andes).

Los objetivos específicos son: a) fortalecer la identidad cultural de jóvenes urus; b) generar espacios y oportunidades de aprendizaje y uso de la lengua uru con apoyo de nuevas tecnologías; c) promover el acceso de jóvenes urus a las nuevas tecnologías para su uso en la revitalización de lengua y cultura uru.

Además, nos interesa visibilizar a la nación uru en el espacio virtual desde su riqueza cultural y lingüística, pero también desde sus problemas y potencialidades, con un posicionamiento socio-histórico, crítico y político, frente a las transformaciones medioambientales y sociales del país.

Queremos seguir capacitando en lo técnico a los jóvenes urus para que más tarde ellos se hagan cargo de todo el proceso. Además, nos gustaría replicar la elaboración de animaciones con otros pueblos indígenas en Bolivia para así seguir contribuyendo a la revitalización cultural y lingüística.

Equipo: Carlos Esteban Callapa Flores, coordinador
Contacto: ccallapa@proeibandes.org, Facebook

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.