Podcast ADLM 2

Activismo Digital de Lenguas Mayenses (ADLM) 2022

En 2022 lanzamos la convocatoria para el Programa de Becas de Activismo Digital de Lenguas Mayenses en los estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Después de una revisión de más de 80 postulaciones, se seleccionaron a activistas de las lenguas mayat'aan, tseltal, tsotsil, Ch'ol y lengua de señas maya.

Las y los seleccionados durante ese año participaron en procesos de formación a través de reuniones mensuales, mentorias con activistas de la región, capacitación sobre distintas herramientas, intercambio de conocimientos y, a través del aprendizaje entre pares pudieron potenciar sus capacidades y habilidades.

En este segundo episodio del Podcast conoce a las y los becarios del Programa ADLM 2022 quienes nos comparten sobre sus proyectos, el involucramiento de la comunidad en la distintas actividades, los retos y desafíos a los que se enfrentaron, y la apropiación de herramientas digitales para la difusión de sus lenguas.

Reproducir audio
(31:42 minutos)

Descarga el archivo aquí.

 

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.