Rising Voices busca narrador/a para su iniciativa de Activismo Lenguas

Nota: La convocatoria ya está cerrada. Gracias por tu interés.

¿Te apasiona crear historias que inspiren a otras comunidades? ¿Eres alguien que puede acompañar a un movimiento de activistas digitales de lenguas indígenas a contar sus propias historias en su propia voz? Si es así, tenemos una oportunidad emocionante para ti.

Rising Voices busca un/a narrador/a que comparta la esencia de la iniciativa Activismo Lenguas, y en particular nuestro trabajo con las lenguas mayenses del sur de México, y que también destaque el trabajo de cientos de activistas de toda América Latina que están aprovechando Internet y los medios digitales para promover sus lenguas nativas en los espacios digitales.

Como narrador/a, tendrás la oportunidad de trabajar estrechamente con nuestro equipo de proyecto, un grupo de becarios y becarias y la red de hablantes de lenguas indígenas en el sur de México y en toda América Latina para crear historias, publicaciones en redes sociales y, en ocasiones, editar contenido escrito que destaque los logros de los activistas y amplifique sus voces.

Además, buscamos a alguien que cuente la historia de la iniciativa en nuestro sitio web, gestionando y actualizando el contenido del sitio que destaca este movimiento de activismo digital.
Buscamos a alguien que pueda desarrollar de manera conjunta historias que resuenen entre nuestro público. También nos ayudará a establecer una voz y un tono coherentes para las comunicaciones de nuestro proyecto, garantizando que nuestros mensajes sean claros, concisos, acogedores y cautivadores.

Únete a nosotros para contar la historia de nuestro proyecto y ayudarnos a tener un impacto positivo.

Detalles

Este puesto es un puesto a tiempo parcial para un contrato a corto plazo que tendrá lugar entre mayo de 2023 y enero de 2024.

No hay ningún requisito geográfico asociado a este puesto. Ten en cuenta que Global Voices no tiene oficina ni sede física. Los candidatos deben sentir la comodidad de establecer sus propios horarios, cumpliendo plazos y trabajando en un entorno totalmente virtual.

Animamos a los candidatos y las candidatas que pertenezcan a comunidades indígenas de América Latina y animamos a las personas que actualmente forman parte de las redes de Rising Voices a que presenten su candidatura.

Buscamos un/a Narrador/a:

    • Que escriba entradas originales en el blog sobre nuestras propias actividades, pero también sobre el trabajo de otras iniciativas
    • Supervisar y gestionar nuestro sitio web Activismo Lenguas con contenidos incluyendo revisando y actualizando textos existentes
    • Ayudar a los y las becarios a elaborar sus ensayos de presentación, editarlos y proporcionarles comentarios
    • Redactar textos para publicaciones en las redes sociales

Los y las candidatos seleccionados para el puesto deberán

    • Tener aptitudes para la redacción creativa y la edición, y sentirse cómodo tanto escribiendo como editando
    • Tener acceso fiable a una conexión a Internet de banda ancha
    • Tener capacidad para trabajar en un entorno diverso y multicultural y con personas con distintos niveles de experiencia
    • Ser capaz de trabajar de forma independiente y con equipos distribuidos en varias zonas horarias.
    • Escribir en español con fluidez
    • Tener experiencia con la plataforma WordPress (preferible)

Para presentar tu candidatura

Envía por correo electrónico un currículum, una carta de presentación que destaque tu interés y experiencia en el tema y explique por qué encajarías perfectamente en este puesto. Incluye una muestra de tu trabajo escrito, en formato PDF o con una URL.

Envíalo a rising@globalvoices.org, con el asunto: Narrador/a: [tu nombre].

El plazo de solicitud finaliza a las 23:59 h ET (UTC -4) del 3 de mayo de 2023.

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.