Convocatoria

¿Hablas alguna lengua indígena de Bolivia? ¿Estás trabajando para promover y revitalizar tu lengua utilizando las herramientas web y medios digitales? ¿Quieres formar parte de una red de activistas digitales comprometidos en ser impulsores de su cultura y lengua en la web?

Si has respondido “sí”, te invitamos a postular para participar en el Tercer Encuentro (Virtual) de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas. Aquí se puede leer sobre el Primer Encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba en el año 2017.

DÓNDE: Internet

CUÁNDO: 8 y 22 de mayo (16:00 – 17:30 hrs)

POSTULACIONES: A través del formulario web (abajo) hasta el 30 de abril de 2021

CUPO: 15-20 personas

ENCUENTRO

Rising Voices, Quri Q’intisitus (Revitalizando el Quechua Boliviano), Voces Indígenas Urbanas y Jaqi Aru convocan a activistas digitales de lenguas indígenas de Bolivia a ser parte del 3er Encuentro (Virtual) de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas que se llevará a cabo en línea el 8 y 22 de mayo.

La idea central de esta convocatoria es fortalecer las redes y el intercambio de experiencias e ideas innovadoras entre activistas usando los medios digitales para revitalizar su lengua, con esto se busca facilitar una red de personas que tengan el compromiso de compartir experiencias y conocimiento con otras personas y con sus comunidades. Se busca además profundizar la conversación en red sobre las posibilidades y las historias de éxito para la creación de medios participativos en lenguas indígenas en Bolivia.

El encuentro será un espacio para compartir experiencias. Cada asistente tendrá un espacio para presentar su proyecto de activismo digital y recibir preguntas para avanzar y fortalecer el trabajo de los activistas en las redes sociales.

El encuentro será transmitido en vivo en varias plataformas para las personas que no hayan sido seleccionadas puedan seguir las presentaciones.

¿A quiénes buscamos?

El encuentro está dirigido a usuarios de medios digitales en Bolivia que estén usando Internet y sus distintas herramientas para promover y revitalizar lenguas indígenas creando contenido y espacios de participación digital.

Personas que tengan el compromiso de compartir conocimientos en sus comunidades y con otros usuarios de medios digitales.

¿Cómo postularse?

Llenar la solicitud de postulación web desde la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de abril.

Seleccionaremos entre 15-20 participantes de todo el país.

Cada participante que asista a las dos sesiones recibirá un certificado de participación.

Convocatoria – Encuentro III de Activismo Digital de Lenguas Indígenas de Bolivia

Llenar la solicitud de postulación web desde la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de abril, 2021 (21:00 hora BO). Dudas y comentarios, favor usar el formulario de Contacto. NOTA: Una vez completado el formulario, hacer click en “Enviar”

  • Primer nombre + apellidos
  • (Ej. provincia, departamento)
  • (Ej. Comunidad/provincia/municipio)
  • Por favor escribe el nombre de la lengua e indica si hablas, escribes, lees y/o comprendes. (Ej. aymara – Hablo, escribo, comprendo)
  • No olvides por favor de compartir los enlaces web y por favor incluye detalles y ejemplos de tus actividades y afiliación si perteneces a un grupo. (Usando máximo 600 caracteres)
  • Enlaces a tu cuentas en internet

    *Importante* Es para nosotros una prioridad que seas un hablante de una lengua indígena boliviana y también que tengas un nivel intermedio del uso de la web, por esta razón, nos gustaría que nos compartas los enlaces a tus redes sociales o proyectos web en los que usas la lengua. Esta información servirá para respaldar tu postulación.
  • Haz click en todas las opciones posible (puedes marcar más de una opción)
  • Si tienes cuenta, pega aquí tu nombre (ej. @nombre)
  • Si tienes cuenta, pega aquí tu nombre (ej. @nombre)
  • Si tienes cuenta, pega aquí tu nombre (ej. https://www.facebook.com/tu_cuenta)
  • Si tienes cuenta, pega aquí tu nombre (ej. @nombre)
  • Si tienes, pega aquí el enlace (ej. http://nombre.wordpress.com)
  • Si tienes canal o cuenta, pega aquí tu cuenta (ej. http://www.youtube.com/user/nombre)
  • Describe su participación y colocar los enlaces web (www.ejemplo.com) al contenido en linea.