Encuesta: Wikipedia en Lenguas Indígenas

Esta encuesta actualmente está cerrada. Muchas gracias por tu participación.

En el marco del estudio “Oportunidades y Retos para el Conocimiento Libre en Lenguas Indígenas en Wikipedia” apoyado por el Programa de “Grants” de Wikimedia, estamos haciendo una encuesta a todos(as) las personas interesadas en el uso de lenguas indígenas en Internet o usuarios en general de la plataforma Wikipedia. El objetivo de la encuesta es determinar el potencial del uso de Wikipedia en lenguas indígenas de América. Para mayor información visite el siguiente enlace.

La encuesta tiene tres partes:

  • En la primera se solicitan datos generales relacionados al ámbito personal (edad, sexo, país de origen y conocimiento de lenguas indígenas);
  • en la segunda se pregunta sobre el uso y valoración de las lenguas indígenas en medios digitales;
  • la tercera sobre el uso y conocimiento de la plataforma Wikipedia.

Para contestar marque la opción que mejor se ajuste a su opinión. Por motivos del sistema informático todas las preguntas han de ser contestadas, pero en el caso de no querer dar su opinión sobre cualquier cuestión planteada se ha habilitado un campo (otro) al que puede responder con ns (no sé) o nc (no contesto).

El tiempo estimado para la realización de la encuesta es de 4 minutos si usted no es hablante de alguna lengua indígena, 6 minutos si es hablante y 9 minutos si es hablante y editor de algún proyecto de Wikipedia en lenguas indígenas.

Muchas gracias por su colaboración. Sus respuestas nos ayudarán a conocer el potencial del uso de las lenguas indígenas en plataformas digitales.

NOTA: Todos sus datos serán tratados de forma confidencial y solo serán utilizados para fines de esta investigación.