Evaluación de redacción y edición

Seguir con el proceso(Obligatorio)

Resumen

Nota: Sabemos que hay muchos públicos que leen nuestro contenido: hablantes de lenguas Indígenas de toda América Latina, aliados de estas comunidades, lingüistas y responsables de políticas públicas. Entendemos que es difícil encontrar un tono de escritura que llegue a todos estos públicos diferentes.

Sin embargo, nuestro objetivo es conectar con los distintos públicos con un tono conversacional y una voz creativa y acogedora. También esperamos que el contenido pueda concienciar, inspirar y amplificar el trabajo de los y las activistas digitales.

Ten en cuenta que en las Tareas 1, 2, 3, 4 hay hipervínculos (en rojo) que proporcionan alguna orientación adicional a la tarea respectiva.

Tarea 1

Esperamos que el puesto de Narrador/a ayude a revisar el contenido existente en el sitio de Activismo Lenguas e introduzca texto nuevo y reescriba secciones importantes que cuenten la historia de la iniciativa.

Por favor, mira la página “Acerca de”.

¿Cómo propondrías reescribir el texto para que sólo haya dos párrafos introductorios que resuman y expliquen la iniciativa?

(No te preocupes por que todo sea correcto desde el aspecto factual, ya que entendemos que es posible que aún no estés totalmente familiarizado/a con todo el proyecto)

Tarea 2

También utilizamos las redes sociales para llegar a nuestro público y anunciar convocatorias abiertas a la participación.

Por favor, escribe texto para una publicación de Instagram anunciando una convocatoria abierta para participar en un taller presencial de activismo digital que tendrá lugar en Palenque, Chiapas, en octubre de 2023 y que se publicará en la cuenta de Instagram de RV.

(1000 caracteres como máximo). Puedes utilizar este artículo como guía con la información.

Tarea 3

Escribe un titular de siete palabras para este artículo que comparta la noticia sobre el lanzamiento de un nuevo podcast que cuente la historia de nuestro Programa de Becas.

Tarea 4

También deseamos que el puesto de Narrador/a trabaje directamente con el grupo de 10 Becarios y Becarias ayudándoles a contar su propia historia y en sus propias palabras. Queremos que edites estos dos párrafos que provienen de ensayo en primera persona de una Becaria, haciéndolos un poco más llamativos e inspiradores, al tiempo que mantengan la “voz” de la Becaria.


Como ciudadana de mi comunidad San Juan y perteneciente de la etnia ch’ol llevo 4 años vinculando con un grupo de trabajo y hasta la fecha, lo cual he desarrollado diferentes proyectos a favor de la integración de conocimientos comunitario y tengo como objetivo de rescatar y contribuir los procesos sociohistóricos a base de dialogo saberes, logrando una motivación y participación activa y colaborativa en todas las actividades con mi lengua y cultura.

Como integrante y hablante de la lengua ch’ol, me motiva progresar a favor de las historias y de la cultura propia de mi comunidad, lo cual me ayuda fortalecer la participación en las diferentes espacios de la sociedad y pone en juego la construcción de los pensamientos y de la creatividad para el uso de los sitios digitales como herramienta para promocionar el valor de nuestra lengua materna.