Historias Acerca de Bolivia

Wikipedia en Aymara

,   12 February 2024

Versión Guaraní de Wikipedia, una enciclopedia digital, colaborativa y multilingüe cuya edición se encuentra abierta a todos los usuarios

Viypereku

Organización sin fines de lucro ubicada en Trinidad, Bolivia, que tiene como finalidad constribuir en la revitalizacion lingüística y cultural a traves de la recuperacion, investigación, fortalecimiento, desarrollo e implementacion del idioma y cultura Mojeño Trinitario

Qhalincha

,   23 January 2024

Proyecto individual de Angélica García que ofrece desde clases de Quechua en línea, hasta materiales audiovisuales y transmisiones en vivo que exploran la realidad de las comunidades quechuahablantes

Misk'i kawsayninchik

,   12 January 2024

Iniciativa individual dirigida a quechua hablantes que se encuentran en diferentes lugares del mundo cuyo objetivo es promover contenido en y sobre el Quechua para normalizar su uso en redes sociales y difundir su escritura.

Club de Aymara

Iniciativa personal de Roman Pairumani Ajacopa que difunde contenido accesible para el aprendizaje del Aymara e imparte clases de la lengua en nivel básico, intermedio y avanzado.

Ñane Ñee

,   28 December 2023

Ñane Ñee es un programa digital de radio organizado por jóvenes Guaraníes participantes de la la Escuela de Periodismo Indígena (EPI) cuyo objetivo es la formación de jóvenes que reivindiquen su modo de ser como indígenas del territorio de la Amazonía.

NuSimi

,   14 December 2023

Aplicación de software libre disponible en Play Store con más de 30 diccionarios en Quechua, Aymara, Guaraní, Mapuche, Mochó, Mojeño Ignaciano, Mojeño Trinitario, Mosetén, Movima, Takana, T'simane y Uru.

Quechua Chic

,   13 December 2023

Iniciativa individual de revitalización del Quechua Boliviano que busca difundir un Quechua sin estereotipos y empoderar a los hablantes para que puedan usar su lengua en todos los medios de comunicación y en su vida cotidiana.

Estación Jaylli

,   11 December 2023

Podcast independiente y comunitario con el objetivo de reconocer, escuchar y destacar la riqueza lingüística de diferentes pueblos de Abya Yala mediante la presentación de música contemporánea, cantos, poesía, diálogo y debate.

Qhichwa Nina

,   4 December 2023

Proyecto de activismo digital de Quechua Boliviano con el objetivo de promover el uso del Quechua en redes sociales con temáticas de educación, cultura, autoidentificación étnica y contenido de entretenimiento.

Pachani TV culturas (Kullaka Nancy Pachani)

,   28 November 2023

Pachani TV culturas (Kullaka Nancy Pachani) es un proyecto que promueve la lengua y cultura Aymara en Bolivia a través de contenido difundido en redes sociales como Facebook y TikTok abordando conocimientos ancestrales como la gastronomía y danza, entre otros.