· Octubre, 2015

Historias en Colombia de Octubre, 2015

9 Octubre 2015

Deiver Edisson Canticus Guanga – Activista Digital de la Lengua Awapit

Deiver es activista de la lengua awapit. Participa en el Colectivo de comunicaciones Awarusba, donde han creado una revista, contenidos radiales, y un blog en facebook y forma parte del colectivo de comunicaciones de CAMAWARI.

8 Octubre 2015

Duvan Calambas Almendra – Activista Digital de la Lengua Nam Trik

Para Duvan es importante trabajar en el proyecto En mi idioma, él cree y apoya la difusión de su lengua y cultura a través de los medios digitales

Juan Ernesto Perdomo – Activista Digital de la Lengua Nasa Yuwe

Juan Ernesto es un activista, líder y promotor del uso y conservación de la lengua nasa yuwe y trabaja elaborando cartillas y diccionarios en nasa yuwe.

José Adan Pame – Activista Digital de la Lengua Nasa Yuwe

José Adán hace parte de un grupo de personas que están desarrollando un proyecto multimedia en nasa yuwe con el objetivo de aprender a hablar, escribir y leer la lengua nativa.

7 Octubre 2015

Wayuunaiki para el mundo: una invitación al disfrute de la diversidad

Wayuunaiki para el mundo es una canal de youtube que promueven una activista radicada en Suiza y su instructor radicado en Bogotá, Colombia. Comparten información interesante y de forma interactiva sobre la lengua del pueblo Wayuu.

Ever Kuiru Naforo – Activista Digital de la Lengua Uitoto

Ever es impulsor del proyecto Yadiko Jitomagaro y hablante de la lengua mɨnɨka (uitoto). Su proyecto está rescatando las historias de su padre y abuelos en La Chorrera, Puerto Millan en el Departamento del Amazonas.

2 Octubre 2015

Yeraldin Dominico – Activista Digital de la Lengua Emberá Chami

Yeraldin trabaja por la recuperación de la lengua emberá chamí, de los conocimientos tradicionales y de la cultura en general.

Aurelio Mavisoy Chindoy – Activista Digital de la Lengua Camsá

Desde Sibundoy, Putumayo, Mavisoy Chindoy junto con un equipo de trabajo y colaboración ha diseñado varias herramientas para la revitalización de la lengua kamëntsá.