Proyectos Beneficiarios

En 2015, Rising Voices apoyó a cinco proyectos de activismo digital a través de microfondos y otro apoyo. Los cinco proyectos son de México, El Salvador, Nicaragua, y Argentina.

Miskitus y Mayangnas en El Internet

Lenguas Miskitu y Mayangnas — Puerto Cabezas, Nicaragua — Crear páginas y espacios en la web para las lenguas indígenas locales con los estudiantes de la Escuela de Liderazgo en la URACCAN.

Natël t’an

Lengua Yokot'an (Chontal) — Nacajuca y Macuspana, Tabasco, México — La creación de podcast enteramente en Yokot'an, con periodicidad de 1 cápsula por semana como mínimo. Permitiendo la capacitación de un equipo base de locutores y técnicos, que posteriormente darán vida al espacio de radio virtual.

Müpüley taiñ mapudungun

Lengua mapudungun — Buenos Aires, Argentina — Crear documentales sonoros sobre lengua, poesía y música mapuche para abrir un espacio a la revitalización de la lengua empleando herramientas de comunicación radial.

Revitalización del Potón y Pisbi en El Salvador

Lenguas Potón y Pisbi — El Salvador — El proyecto está produciendo “cartillas” de aprendizaje elaboradas por las comunidades indígenas a material multimedia, que facilite su difusión y promoción.