Red de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas

La Red de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas es una red regional de activistas digitales de lenguas indígenas en América Latina. Fue creada con el objetivo de que los integrantes compartan experiencias, habilidades y conocimientos de adopción y adaptación de tecnología e Internet útiles para la revitalización de estas lenguas y para otras prioridades locales, con base en sus experiencias personales y las de sus colectivos, comunidades u organizaciones. Además, la Red busca promover más trabajos relacionados con la revitalización lingüística y mostrarles a los responsables de políticas públicas y privadas que sus voces deben ser incluidas en decisiones futuras.

Este primer grupo de miembros de la Red está compuesto por participantes y facilitadores con quienes Rising Voices ha estado colaborando desde 2007 a través de nuestro programa de microfondos y desde 2014 a través de la iniciativa Activismo Lenguas y las campañas de redes sociales, proyectos de investigación participativa, reuniones locales y regionales, capacitaciones y otras actividades relacionadas.

Este grupo inicial es de tamaño relativamente limitado, pero esperamos expandirnos en el futuro teniendo en cuenta la diversidad lingüística y geográfica, así como el equilibrio de género. También daremos prioridad a aquellos activistas que hayan participado previamente en actividades como las mencionadas anteriormente. Si desea recibir una notificación cuando esté disponible la próxima ronda de membresía (probablemente en 2021) complete este formulario.

Miembros de la Red