Historias Acerca de Medios comunitarios

Mu'uk'ankunsik k maaya ch'i'ibal

,   24 January 2024

Asociación civil que trabaja con comunidades Maya hablantes en el Oriente y Sur del estado de Yucatán abordando temáticas como la agroecología, los derechos humanos, la educación popular, el arte social y la revitalización de la lengua Maya

Ñane Ñee

,   28 December 2023

Ñane Ñee es un programa digital de radio organizado por jóvenes Guaraníes participantes de la la Escuela de Periodismo Indígena (EPI) cuyo objetivo es la formación de jóvenes que reivindiquen su modo de ser como indígenas del territorio de la Amazonía.

Ik’ k'op: ayej sok jlumal

,   13 December 2023

Programa radiofónico en Bats’il K’op Tseltal que apunta al fortalecimiento del diálogo en la comunidad a través de entrevistas a actores culturales de la lengua Bats’il K’op Tseltal que comparten sus saberes, historias, anécdotas de la vida comunitaria.

Signal en Kichwa

,   22 March 2020

“Signal en Kichwa” consiste en la localización por miembros de la comunidad kichwa de Otavalo, Ecuador de esta aplicación de código abierto para la mensajería y el uso de Transifex.

Shumaq Willanakuy

,   17 February 2020

Un programa de televisión que se transmite por señal abierta, cable y YouTube, y que contiene principalmente videos con lecciones sencillas.