Historias Acerca de Plataformas de Aprendizaje

Amorcha

,   3 February 2024

Iniciativa colectiva conformada por Victoria Quispe y José Quispe que difunde material didáctico personalizado para el aprendizaje del Quechua Chanka

Ñuka Kichwa

,   2 February 2024

Iniciativa digital de enseñanza del Kichwa de Ecuador que promueve el aprendizaje de esta lengua a un solo click a través de la difusión de videos

Xamaníl

,   24 January 2023

Xamaníl es un centro de enseñanza y aprendizaje para la conservación de los idiomas originarios de Guatemala y Latinoamérica para que se desarrolles las habilidades lingüísticas comprender, escuchar, hablar, leer y escribir en los idiomas originarios de Guatemala a través de plataformas digitales.

ALO ta bats'i k'op

,   5 March 2021

Desde 2010, "DILO en tsotsil" impulsa la enseñanza de la lengua tsotsil en Chiapas, México. Con videos animados, libros y música, fomenta el aprendizaje y la cultura, compartidos en línea.

Jnoptik Intrabach

,   26 February 2021

Proyecto que lleva información educativa y cultural a través de una intranet local a las escuelas rurales sin conexión a internet, en el estado de Chiapas.

Xipatlani

,   19 May 2020

Iniciativa para fomentar el aprendizaje del náhuatl elaborando material didáctico y difundiéndolo en redes

Ayuujk jaaky

,   6 February 2020

Ayuujk jaaky es un proyecto de aplicación web para incentivar el aprendizaje y uso de la lectoescritura ayuujk (mixe), de la variante de Tlahuitoltepec, Oaxaca, mediante aplicaciones monolingües.

LenguasWeb

,   5 February 2020

LenguasWeb crea infografías en diversas lenguas indígenas de México con flexibilidad y propósitos variados. Promueve la diversidad lingüística, abarcando múltiples variantes y colaboraciones a través de redes sociales y su sitio web.