Wikipedia: El idioma jakalteko o popti’ es una lengua mayense de la rama kanjobalana-chuj hablada por la población de la etnia jakalteka en varios municipios del estado de Chiapas, México y en el municipio de Jacaltenango en el departamento de Huehuetenango en los Altos occidentales de Guatemala cercano a la frontera entre ambos países. La mayor parte de la población jakalteka se encuentra en el municipio de Jacaltenango, lugar donde tuvo origen este idioma y de donde toma su nombre a partir del gentilicio. Las lenguas más cercanas genéticamente al jakalteko son el idioma akateko y el q’anjob’al. En México se le conoce también como ab'xub'al. En México se le conoce también como ab'xub'al.

Historias Acerca de Popti'

Hinhat

El proyecto "Hinhat" fortalece el aprendizaje del idioma Popti' mediante 50 videos educativos creados por Edy Benjamín López Castillo, en colaboración con instituciones locales, abordando la falta de recursos educativos durante la pandemia.

B'alunh Noh

,   2 March 2021

"B' alunh Noh" es un proyecto cultural que promueve el idioma Maya Popti' en Guatemala, compartiendo contenido en redes sociales y ofreciendo juegos educativos para preservar la lengua y motivar a la juventud.