Nueva estrategia de convocatoria

Parte de la estrategia de convocatoria era llegar a la población mediante un programa emitido por Radio Oriente, a la fecha el programa fue cancelado y con ello surge la necesidad de buscar alternativas de difusión.

A falta de programa Radial para Haquira, pagaremos por por una hora de difusión del Proyecto

La primera dificultad
Para la etapa de convocatoria, se contaba con el apoyo del programa radial enfocado a la comunidad haquireña, esto en su momento estaba dirigido por Sr. Limascca, pero por lamentables temas de salud familiar concluyó su programa hasta nuevo aviso. El Sr. Limascca era un potencia apoyo para el proyecto, hablaba quechua y el programa que él dirigía era conocido y sintonizado cada jueves por la comunidad. Ahora no contamos con el programa de radio.

Soluciones de convocatoria
La radio donde se adquiere espacios para un programa, tiene costos por media hora. Se inició una movilización para ver cual programa similar podrí­a servir de medio para llegar al público potencial, al respecto se consignó que  se pediría apoyo al programa radial de la Asociación Provincial de Cotabambas, un espacio de media hora en la radio donde los residentes de toda la provincia de Cotabambas es el público (dentro de los que esta la comunidad del distrito de Haquira).
En este programa como otros, uno puede hablar y comunicar su propósito, pero el tiempo es apremiante y muchas veces no tan fructí­fero. Por ello y aunque no estaba dentro de nuestros planes se plantea estas nuevas soluciones:

  1. Pagar por una hora de programa en la radio, divididos en diferentes días, para poder comunicar con detalle el propósito del proyecto y convocar nuestro perfil anhelado de participantes.
  2. Antes de llevarse a cabo el Taller, se plantea como estrategia una Reunión  Fraternal de Información.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *