Encuentro: Intercambio de experiencias sobre la traducción de libros infantiles en Storyweaver

¿Asististe y participaste activamente en las sesiones de traducción del 14, 20 y 21 de octubre?
¿Has realizado traducciones en la plataforma StoryWeaver?
¿Te gustaría participar en un encuentro e intercambio de experiencias de traductoras y traductores?

Rising Voices, Endless Oaxaca Multilingüe (iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca) en alianza con StoryWeaver te invitamos a postular para participar en el Encuentro e intercmabio de experiencias en la traducción de libros infantiles a lenguas mayenses a través de la plataforma StoryWeaver. Una plataforma de libre acceso y gratuita enfocada en la publicación de libros infantiles multilingües, actualmente cuenta con más de 20 lenguas indígenas de México y más de 1000 traducciones de textos y en creación de nuevos materiales de lectura. 

El encuentro se llevará a cabo como parte de las actividades de la Cumbre 2024 en San Cristóbal de las Casas los días 17 y 18 de enero de 2024.

Será un espacio para reflexionar en torno a la traducción de materiales y la creación de historias a través de la plataforma StoryWeaver, además tendremos la posibilidad de imprimir algunos ejemplares de las traducciones realizadas.

Postulación:

Para la presente convocatoria daremos prioridad a los y las participantes que hayan asistido a las sesiones del Taller: Traducción y creación de libros digitales infantiles en lenguas mayenses que se llevó a cabo los días 14, 20 y 21 de octubre de 2023, que demuestren avances en la traducción en la plataforma y que demuestran un compromiso de difundir los libros a las comunidades.

Para asistir al encuentro será necesario que sean residentes del estado de Chiapas y hablantes de alguna lengua mayense. Por lo que al postular, solicitamos verificar su disponibilidad para participar de forma presencial los días 17 y 18 de enero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Hay posibilidad de apoyar con algunas becas para las personas que postulen, la beca para participar en la Cumbre 2024 consiste:

  • Boleto de viaje redondo de su lugar de origen en Chiapas a San Cristóbal de las Casas.
  • Hospedaje durante el taller.
  • Alimentación durante el evento.

Para postular deberán llenar el siguiente formulario antes del 13 de noviembre a las 17:00 hrs CDMX 10 de noviembre a las 20:00 hrs (CDMX)

Por favor, toma en cuenta que el número de becas es limitado y pedimos revisar a detalle los puntos anteriores al momento de postular.

Si tienes alguna duda sobre el evento o la postulación podrás ponerte en contacto con el equipo de Rising Voices.