Directorio

Presentamos el directorio de proyectos de “activismo digital”. Este reúne iniciativas que utilizan tecnología, medios digitales e internet para promover y revitalizar lenguas indígenas u originarias de América Latina. El objetivo es mapear el estado del activismo digital de lenguas indígenas en la región y proveer oportunidades de conectar con proyectos que comparten objetivos similares o que están trabajando con la misma lengua. Queremos que el directorio sea un espacio de aprendizaje e intercambio.

Te invitamos a enviar la información de tu proyecto de activismo digital para que aparezca en el directorio y sea parte de una comunidad de aprendizaje que comparte conocimientos. Nuestro equipo revisará cada propuesta, por lo que, en algunos casos, enviaremos preguntas adicionales para aclarar o desarrollar respuestas específicas.

Buscar

Proyectos

Leer este post

Diccionario Ch'ol-Español

Diccionario Ch'ol – Español, para teléfonos Android modo offline, realiza una búsqueda de manera rápida y sencilla cualquier palabra de…

Leer este post

Colectivo Tzunhejekat

Colectivo que trabaja por la revitalización del náhuat de El Salvador mediante encuentros, clases, difusión y publicaciones lingüísticas

Leer este post

Radio Tuklik

Desde las comunidades del centro sur de Yucatán en México, transmitimos radio los sábados. Nuestra programación se basa en inquietudes…

Leer este post

Colectivo Ñuu Ayava

El Colectivo que tiene como objetivos salvaguardar, promocionar, revitalizar y reivindicar las lenguas indígenas de manera autogestiva por medio de…

Leer este post

B'alunh Noh

B’alunh Noh es un proyecto cultural-lingüístico enfocado a la niñez y juventud de la región Huista o Wuxhtaj. Tiene como…

Leer este post

Anmar Gunadule

Anmar Gunadule es un espacio digital en las redes sociales (Facebook e Instagram) y Youtube donde se comparte la historia,…

Leer este post

Wilfitu yachachiq

Lecciones de quechua sureño en YouTube, TikTok y Facebook desde Villazón, departamento de Potosí, Bolivia

Visita todos los proyectos