Directorio

Presentamos el directorio de proyectos de “activismo digital”. Este reúne iniciativas que utilizan tecnología, medios digitales e internet para promover y revitalizar lenguas indígenas u originarias de América Latina. El objetivo es mapear el estado del activismo digital de lenguas indígenas en la región y proveer oportunidades de conectar con proyectos que comparten objetivos similares o que están trabajando con la misma lengua. Queremos que el directorio sea un espacio de aprendizaje e intercambio.

Te invitamos a enviar la información de tu proyecto de activismo digital para que aparezca en el directorio y sea parte de una comunidad de aprendizaje que comparte conocimientos. Nuestro equipo revisará cada propuesta, por lo que, en algunos casos, enviaremos preguntas adicionales para aclarar o desarrollar respuestas específicas.

Buscar

Proyectos

  • Colectivo Tzunhejekat

    Colectivo que trabaja por la revitalización del náhuat de El Salvador mediante encuentros, clases, difusión y publicaciones lingüísticas mas »

  • Radio Tuklik

    Desde las comunidades del centro sur de Yucatán en México, transmitimos radio los sábados. Nuestra programación se basa en inquietudes que la Red Juvenil Túumben Tuukul y el Colectivo Ko’oneex Tuklik identifican desde las comunidades. mas »

  • ALO ta bats'i k'op (DILO en tsotsil)

    Proyecto que pretende impulsar la enseñanza y aprendizaje del idioma tsotsil por medio de la creación de material dinámico, divertido, fácil y con gran significado. mas »

  • Colectivo Ñuu Ayava

    El Colectivo que tiene como objetivos salvaguardar, promocionar, revitalizar y reivindicar las lenguas indígenas de manera autogestiva por medio de materiales educativos sin fines de lucro. mas »

  • Fane Kantsini – Polinizando vidas

    Somos un grupo de jóvenes chontales que buscamos preservar y fomentar la lengua chontal de Oaxaca, además de desarrollar proyectos de vida con la gente y la niñez. mas »

  • Jts'ibatik li jk'optike (escribamos nuestra lengua)

    Videos para la plataforma YouTube sin subtitular para las personas que hablan la lengua maya-tsotsil. mas »

  • B'alunh Noh

    B’alunh Noh es un proyecto cultural-lingüístico enfocado a la niñez y juventud de la región Huista o Wuxhtaj. Tiene como objetivo abrir espacios de aprendizaje del idioma maya Popti’ usando Facebook, Instagram y YouTube. mas »

  • Anmar Gunadule

    Anmar Gunadule es un espacio digital en las redes sociales (Facebook e Instagram) y Youtube donde se comparte la historia, la cosmovisión y la lengua de la cultura Gunadule de Panamá y Colombia. mas »

  • Wilfitu yachachiq

    Lecciones de quechua sureño en YouTube, TikTok y Facebook desde Villazón, departamento de Potosí, Bolivia mas »

  • Jnoptik Intrabach

    Proyecto que lleva información educativa y cultural a través de una intranet local a las escuelas rurales sin conexión a internet, en el estado de Chiapas. mas »

Visita todos los proyectos