Re-Vive

Enlaces

Re-Vive
Re-Vive

Re-vive es una plataforma educativa cuyo objetivo es el fortalecimiento del  Kamëntšá a través de la creación y difusión de aplicaciones digitales, material audiovisual y  material didáctico. Kamëntšá, también conocida como Kamsá o Sibundoy se trata de una lengua indígena hablada en el Sur de Colombia.

Esta iniciativa surgió en el año 2020 y hasta el momento han creado un diccionario digital Kamëntšá-Español y tres aplicaciones digitales que promueven el aprendizaje del Kamëntsá : JATRABISIAM NUMERËNG, JUATSJINŸAM KAMËNTS̈A, SHINŸAK – LA TULPA, y CultuAR, las cuales pueden ser descargadas desde su sitio web.

El proyecto Re-Vive es un colectivo conformado por 3 personas dedicadas a la formación, investigación y fortalecimiento del Kamëntšá: Rubén Emilio Vargas Murillo, quien pertenece a la población Afro; María del Pilar Jacanamejoy Miticanoy y Luis Hernando Miticanoy Chindoy, pertenecientes a la población Kamëntšá–Inga, quienes se encuentran en proceso de aprendizaje de la lengua.

Re-vive pretende ser un centro digital líder y competitivo en la enseñanza del Kamëntšá, y en un futuro cercano también de la lengua Quichua Inga, posicionándose como una herramienta central de investigación a nivel nacional e internacional.

Contenidos digitales

Contacto

Luis Hernando Miticanoy Chinoy: luismiticanoy0491 [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.