Historias Acerca de Guatemala

Hinhat

El proyecto "Hinhat" fortalece el aprendizaje del idioma Popti' mediante 50 videos educativos creados por Edy Benjamín López Castillo, en colaboración con instituciones locales, abordando la falta de recursos educativos durante la pandemia.

Xamaníl

Xamaníl es un centro de enseñanza y aprendizaje para la conservación de los idiomas originarios de Guatemala y Latinoamérica para que se desarrolles las habilidades lingüísticas comprender, escuchar, hablar, leer y escribir en los idiomas originarios de Guatemala a través de plataformas digitales.

Entrevista a Vianna González

,   13 March 2021

Conoce más sobre Vianna González. Ella administrará la cuenta de Twitter @ActLenguas durante la semana del 15-21 de marzo, 2021. Compartirá su trabajo sobre el maya k’iche’.

B'alunh Noh

,   2 March 2021

"B' alunh Noh" es un proyecto cultural que promueve el idioma Maya Popti' en Guatemala, compartiendo contenido en redes sociales y ofreciendo juegos educativos para preservar la lengua y motivar a la juventud.

Entrevista con Elena Tambriz

,   31 May 2020

Conoce más sobre Elena Tambriz. Ella administrará la cuenta de Twitter @ActLenguas durante la semana del 1-7 de junio 2020 y contará sobre su trabajo con el k’iche’.

Maya Tzꞌutujil

,   15 February 2020

Esta es una página de Facebook que difunde frases en idioma maya tzꞌutujil con su traducción al español.