Pamenena

Pamenena es una iniciativa que surgió durante el 2020 durante la pandemia gracias a  Carmen Mahuanca y Edith Mahuanca, ambas hermanas que viven en Perú, quienes motivadas a contribuir en la enseñanza del Asháninka y a aportar en la difusión de su lengua en internet abrieron un canal de Youtube destinado a aquellas personas interesadas en aprender esta lengua amazónica de la familia lingüística Arawak.

El contenido que aborda Pamenena incluye la difusión de vocabulario básico en Asháninka sobre los números, días de la semana, animales, colores, meses del años, saludos, etc.

La iniciativa puede encontrarse en diferentes plataformas como Youtube, Facebook, Instagram y TikTok.

Contenidos digitales

DÍAS DE LA SEMANA EN ASHANINKA

Saludos a cada uno de ustedes mis queridos y apreciados hermanos y hermanas noshaninkas, Aquí les traemos nuestro primer video del año 2024, esperando que nos siga apoyando para seguir difundiendo nuestra lengua y también seguir dando lo mejor de nosotras para traer contenido nuevo a nuestro canal, PASONKI.#pamenena #Selva #Ashaninka #junín #amazonas #satipo #cultura #Indigenas #lenguamaterna #SelvaCentral #idiomas #lengua #Idiomas #parati #foryou #idioma

Posted by Pamenena on Sunday, January 14, 2024

Contacto

Carmen Mahuanca: pamenena1706 [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.