Jaikuaave Ñane Ñe'ẽ Guaraní

La iniciativa Jaikuaave Ñane Ñe'ẽ Guaraní fue creada en el 2019 con el objetivo de promover y valorar la cultura y lengua Guaraní proveniente familia tupí-guaraní.

Se trata de un proyecto administrado por su creadora, Griscelda Maciel, cuya motivación es la valoración y el reconocimiento de la lengua, cultura e historia Guaraní.

Uno de los retos que enfrenta esta iniciativa es la falta de apoyo tecnológico, sin embargo, a pesar de eso, en redes sociales la iniciativa ha tenido buena llegada en la gente interesada en todo lo referente al Guaraní.

Si bien la iniciativa va dirigida a todo público, de acuerdo a Griscelda, son los profesores/as de Guaraní quienes recurren a Ñane Ñe'ẽ Guaraní para descargar y utilizar material didáctico para utilizarlo como herramienta de aprendizaje en el aula.

Actualmente el proyecto tiene presencia en Facebook, un grupo con más de 49 mil miembros, una página, y también se encuentra en Instagram, TikTok y Youtube.

Contenidos digitales

Contacto

Griscelda Maciel de Morales: grismaciel70 [arroba] hotmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.