Historias Acerca de Redes Sociales

Colectivo Tzunhejekat

Colectivo que trabaja por la revitalización del náhuat de El Salvador mediante encuentros, clases, difusión y publicaciones lingüísticas

ALO ta bats'i k'op (DILO en tsotsil)

Proyecto que pretende impulsar la enseñanza y aprendizaje del idioma tsotsil por medio de la creación de material dinámico, divertido, fácil y con gran significado.

Colectivo Ñuu Ayava

El Colectivo que tiene como objetivos salvaguardar, promocionar, revitalizar y reivindicar las lenguas indígenas de manera autogestiva por medio de materiales educativos sin fines de lucro.

Fane Kantsini – Polinizando vidas

Somos un grupo de jóvenes chontales que buscamos preservar y fomentar la lengua chontal de Oaxaca, además de desarrollar proyectos de vida con la gente y la niñez.

Jts'ibatik li jk'optike (escribamos nuestra lengua)

Videos para la plataforma YouTube sin subtitular para las personas que hablan la lengua maya-tsotsil.

B'alunh Noh

B’alunh Noh es un proyecto cultural-lingüístico enfocado a la niñez y juventud de la región Huista o Wuxhtaj. Tiene como objetivo abrir espacios de aprendizaje del idioma maya Popti’ usando Facebook, Instagram y YouTube.

Anmar Gunadule

Anmar Gunadule es un espacio digital en las redes sociales (Facebook e Instagram) y Youtube donde se comparte la historia, la cosmovisión y la lengua de la cultura Gunadule de Panamá y Colombia.

Wilfitu yachachiq

Lecciones de quechua sureño en YouTube, TikTok y Facebook desde Villazón, departamento de Potosí, Bolivia

Kusillan y Gifs Runasimi

Creación de contenido audiovisual para enseñar y difundir el idioma quechua

Proyecto “Apthapi Digital” desarrolla recursos de seguridad para hablantes de aymara

El proyecto digital "Apthapi" busca compartir recursos de seguridad digital en formatos accesibles entre una amplia audiencia de hablantes de aymara.