StoryWeaver en Tsotsil

StoryWeaver es una plataforma que promueve el acceso abierto a libros de cuentos multilingües en más de 300 lenguas. Los libros se basan en la competencia de lectura y no así en la edad de las y los lectores, razón por la cual  se clasifican en cuatro niveles de lectura (nivel 1, 2, 3 y 4).

Desde el 2015 su misión ha sido promover la lectura de libros en línea como sin conexión a internet permitiendo su descarga e impresión. Así  mismo, esta plataforma pone a disposición de las y los usuarios herramientas y tutoriales fáciles de usar para la traducción y la creación de nuevos libros de cuentos en diferentes idiomas.

Entre su contenido pueden hallarse una colección de libros con alrededor de 17 libros traducidos al Bats'i K'op, lengua también conocida como Tsotsil. Esta colección se encuentra disponible gracias al trabajo de las y los traductores de Tsotsil como Mariano Raymundo Hernández Hernández, Xun Betan, María Elena Gómez Navarro,  Ximenes Jorje, entre otros, quienes realizaron la traducción de forma voluntaria.

Contenidos digitales

Historia original Billy The Clever Ant por StoryWeaver Community, escrito por Hello English, ilustrado por Steven McKimmie y traducido al Tsotsil por Mariano Raymundo Hernández Hernández.

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.