Te jk'optik

Te jk'optik es el nombre de esta inicitiva personal que viene de la  K'op (palabra, habla, plática o lengua) en Tseltal. Y según, el autor, Manuel Pérez López, en pocas palabras, Te jk'optik significa “nuestras palabras o nuestras lenguas”.

Sus objetivos principales son difundir y promover la lengua Tseltal mediante la creación y difusión de recursos audiovisuales para el aprendizaje de esta lengua.

Este proyecto se creó el 08 de junio del año 2020 con la intención de informar a los propios hablantes del Tseltal sobre su grámatica para que puedan aprendar a escribir en el idioma, ya que, de acuerdo a Manuel,  la mayoría de los hablantes no saben escribir en su propia lengua.

Con el paso del tiempo el autor de esta iniciativa ha mejorado sus habilidades en el uso de las TIC con el fin de compartir material novedoso para los internautas.

En la actualidad este proyecto va dirigido a todas las personas que desean aprender o conocer más sobre la lengua Tseltal, sin distinción de edad o de sexo.

Te jk'optik tiene presencia en diferentes redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Youtube y TikTok.

Contenidos digitales

Contacto

Manuel Pérez López: pelmanuel1996 [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.