Viypereku

Viypereku es un proyecto de  revitalizacion linguistica y cultural del Mojeño Trinitario a través del uso de las TICs. Esta  lengua pertenece a la extensa familia lingüística Arahuaca y es parte de las cuatro variedades del Mojeño: Trinitario, Ignaciano, Loretano y Javeriano.

Se trata de una organización, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Trinidad, Bolivia, que tiene como finalidad constribuir en la revitalización lingüística y cultural a traves de la recuperacion, investigación, fortalecimiento, desarrollo e implementacion del idioma y cultura Mojeño Trinitario.

Al mismo tiempo este proyecto se desenvuelve como una Consultora de Educación Integral y está conformado por profesionales indígenas jurídicas y naturales vinculados al trabajo de la revitalizacion lingüística y cultural de la Nacion Indigena Mojeño Trinitario, en el marco de la Declaración de las Naciones y Derecho de los Pueblos Indígenas de Bolivia, la Constitución Política del Estado, La Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, la Ley 269 de Derechos y Políticas Lingüísticas y la Ley del Decenio de las Lenguas Indígenas.

Contenidos digitales

🌴Desde el 13 de octubre de la presente gestion, se viene desarrollando el curso LO Mojeño Trinitario nivel basico a 30 estudiantes, 4 maestr@s y 6 padres de familias de la UE. Santa Maria Fe y Alegria.🌴Trabajo coordinado entre la Fundacion Funproeib Andes y la Consultora de Educacion Integral "Viypereku" 🌴Curso que tiene previsto concluir este 09 de diciembre 🌴Seguimos habriendo brecha y dejando huellas👣👉💯💚🤍🇧🇴

Posted by Consultora de Educacion Integral "Viypereku" on Sunday, November 26, 2023

Contacto

Mariela Temo Gualy: viypereku [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.