Saphi

Saphi se trata de la primera empresa social liderada por mujeres profesores nativas y certificados en Quechua cuyo objetivo es revalorizar la lengua Quechua y preservar la identidad cultural peruana.

Entre sus servicios se encuentran la oferta de cursos, consultorías y productos a personas, empresas y organizaciones gubernamentales que trabajen con la lengua Quechua.

La motivación para la creación de Saphi nació de la falta de servicios públicos y privados ofrecidos en lenguas indígenas como el Quechua para enfrentar la discriminación estructural que sufren las personas indígenas que hablan una lengua nativa y la falta de información sobre las lenguas indígenas.

De acuerdo a Patricia Flores, una de las fundadoras de Saphi, actualmente su principal reto es encontrar más organizaciones privadas y públicas con las cuales colaborar, ofreciendo cursos o consultorías para ayudarlos a brindar servicios a las personas indígenas en su lengua nativa.

Contenidos digitales

Material gratuito para descargar desde el sitio web de Saphi

Contacto

Patricia Flores: info [arroba] saphiquechua.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.