Hinhat

Enlaces

SEED

El proyecto Hinhat o bajo su nombre oficial “Ejercicio Profesional Supervisado: Fortalecimiento del aprendizaje del idioma Popti’” es desarrollado por Edy Benjamín López Castillo en colaboración con el Centro Universitario de Nor-Occidente donde fue estudiante, sección Jacaltenango, Huehuetenango de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Coordinación Distrital Educativa 13-07-019 de Jacaltenango, Huehuetenango. El proyecto aborda la escasez de materiales apropiados para el aprendizaje del idioma maya Popti’ para estudiantes de primaria en Jacaltenango,especialmente durante la pandemia de Covid-19. Su objetivo es fortalecer las habilidades lingüísticas (escucha, habla, lectura y escritura) de los estudiantes de primer grado a través de materiales multimedia.

El proyecto implica la creación de 50 videos educativos aptos para niños y niñas que presentan frases esenciales y vocabulario en el idioma Popti’ utilizando la aplicación Animaker. Estos videos, conocidos como “semillas”, se comparten en el canal de YouTube “SEED”. Actualmente, se está actualizando la página con nuevos vídeos, sobre las 31 letras del alfabeto (31 vídeos), con el apoyo de Wikitongues. El contenido está organizado en cuatro unidades:

Mi Familia
Mi escuela
Mi comunidad
La naturaleza

Contenidos digitales

Contacto

 Edy Benjamín López Castillo: ebel39 [arroba] yahoo.es

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.