Historias Acerca de Video o fotografía digital

Jchi'iltak

,   4 February 2024

Serie de entrevistas y charlas en lengua Tsotsil dirigida por Andrés ta Chikinib en la cual se entrevistan a personas de diversos municipios de Chiapas, México

Club de Aymara

,   11 January 2024

Iniciativa personal de Roman Pairumani Ajacopa que difunde contenido accesible para el aprendizaje del Aymara e imparte clases de la lengua en nivel básico, intermedio y avanzado.

Quechua Chic

,   13 December 2023

Iniciativa individual de revitalización del Quechua Boliviano que busca difundir un Quechua sin estereotipos y empoderar a los hablantes para que puedan usar su lengua en todos los medios de comunicación y en su vida cotidiana.

Xohãhi Pataxó

,   9 December 2023

Iniciativa individual de Xohãhi Pataxó con el fin de fortalecer y dar a conocer la lengua y cultura Pataxó en todo el mundo a través de la difusión de videos sobre cantos, danzas y expresiones culturales propias del pueblo Pataxó.

Hinhat

,   18 August 2023

El proyecto "Hinhat" fortalece el aprendizaje del idioma Popti' mediante 50 videos educativos creados por Edy Benjamín López Castillo, en colaboración con instituciones locales, abordando la falta de recursos educativos durante la pandemia.

ALO ta bats'i k'op

,   5 March 2021

Desde 2010, "DILO en tsotsil" impulsa la enseñanza de la lengua tsotsil en Chiapas, México. Con videos animados, libros y música, fomenta el aprendizaje y la cultura, compartidos en línea.

Colectivo Ñuu Ayava

,   2 March 2021

El Colectivo que tiene como objetivos salvaguardar, promocionar, revitalizar y reivindicar las lenguas indígenas de manera autogestiva por medio de materiales educativos sin fines de lucro.

B'alunh Noh

,   2 March 2021

"B' alunh Noh" es un proyecto cultural que promueve el idioma Maya Popti' en Guatemala, compartiendo contenido en redes sociales y ofreciendo juegos educativos para preservar la lengua y motivar a la juventud.

Anmar Gunadule

,   2 March 2021

Difusión y preservación de la cultura y lengua Guna en Guna Yala, Panamá, mediante un proyecto digital con publicaciones multimedia en varias plataformas para llegar personas de la diaspora.

Wilfitu yachachiq

,   2 March 2021

Lecciones de quechua sureño en YouTube, TikTok y Facebook desde Villazón, departamento de Potosí, Bolivia

Guajequeño

,   11 June 2020

Creación de contenidos textuales y audiovisuales que enseñan la escritura y pronunciación de las palabras en mixteco de Santa María Yosoyúa

Xipatlani

,   19 May 2020

Iniciativa para fomentar el aprendizaje del náhuatl elaborando material didáctico y difundiéndolo en redes

Xospatronik

,   6 March 2020

Proyecto editorial y gráfico inspirado en la herencia cultural de los pueblos nahuas del sureste de la Ciudad de México

Historias de Vidas Urus

,   1 March 2020

El proyecto 'Historias de Vidas Urus' desarrolla animaciones digitales en la lengua uru del Lago Titicaca, con la participación activa de jóvenes urus, fortaleciendo su identidad cultural y revitalizando su lengua.

Shumaq Willanakuy

,   17 February 2020

Un programa de televisión que se transmite por señal abierta, cable y YouTube, y que contiene principalmente videos con lecciones sencillas.