Ki'ki’ Kuxtal

Atardecer en la comunidad de La Esperanza

“KI´KI´KUXTAL” (Buena Vida) es un proyecto individual de Esther Abisag Aguilar Tziu cuya motivación principal es incentivar el uso de la lengua Maya en los niños de la comunidad de La Esperanza, José María Morelos en Quintana Roo, además de promover el uso de esta lengua en redes sociales.

Para cumplir con los objetivos se recurre a la creación y difusión de audiovisuales abordando temas de la vida cotidiana como recetas de comida, dulces, remedios naturales, entre otros, los cuales reflejan la vida cotidiana de las personas de la comunidad, así como los saberes tradicionales que se han preservado a lo largo de los años.

Actualmente la iniciativa se encuentra presente en TikTok, Youtube y Facebook.

Contenidos digitales

@kiki.kuxtal

Se dice máatsab (pestaña), no méejen me'ex (bigotitos) Por eso nos estamos riendo. ¿Cómo lo conocen ustedes? Teek béetik Jóoroch’ Estamos haciendo Jóoroch’. Una comida tradicional maya que se hace con la calabaza, @Sag✨ usando sus flores y las calabacitas. Esperen el video completo pronto. #flordecalabaza #loolkuum #jóoroch #fyp #mayataan

♬ sonido original – Ki'ki’ Kuxtal

Contacto

Esther Abisag Aguilar Tziu: abisagat [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.