Yachaypacha Qichwa Amawtana

Enlaces

Yachaypacha

Yachaypacha Qichwa Amawtana (Academia Quechua de Ciencias) es una organización creada en el 2020 con el fin de aglutinar a científicos/as, investigadores/as, profesores/as y especialistas en cualquiera de las áreas y ramas del saber que se autoidentifiquen con la nación Quechua.

Al ser una organización de la nación Quechua esta iniciativa tiene un alcance en los países de la Comunidad Andina de Naciones: Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Chile o Argentina.

Dentro de las actividades que realiza la Academia Quechua de Ciencias se encuentra el encuentro virtual mensual abierto a  investigadores/as y/o científicos/as  indígenas del Tawantinsuyu pertenecientes a los Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

Así mismo, tienen un programa radial en Quichua realizado en colaboración con  la Federación de Organizaciones Kañaris del Azuay. El programa se llama “Amawtana: Refresca tu Quichua” y se transmite en vivo todos los miércoles: de 7 pm a 9 pm a través de la página de Facebook de Radio Kimsakocha 88.1 FM y de Yachaypacha.

Contenidos digitales

🐍 PROGRAMA RADIAL AMAWTANA

🐍 PROGRAMA RADIALAMAWTANATodos los miércoles:de 7 pm a 9 pmInvitado de este 31 de enero:Nahum Cerda ShiguangoPedagogo Napuruna de SucumbíosFacebook: Radio KimsakochaSintoniza: 88.1 FM en AzuayPlataforma global: www.tunein.comUn programa de la Academia Quechua de Ciencias – Yachaypacha y la Federación de Organizaciones Kañaris del Azuay – Foa Azuay

Posted by Radio Kimsakocha on Wednesday, January 31, 2024

Contacto

Awki Jetacama: yachaypachaq [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.