Ne Ichan Safoura (La casa de Safoura)

Ne Ichan Safoura es una escuela virtual dedicada a la enseñanza del Náhuat y surge como una ramificación del proyecto Timumachtikan Nawat.  Nace en 2021 gracias a la iniciativa de los Tajtamachtianimet Héctor Martínez y Sixta Pérez. La plataforma se sostiene gracias a donaciones y patrocinadores que respaldan los salarios de cuatro maestros de planta: Tajtzin Renato Alfonso, Tamachtiani Héctor Martínez, Nantzin Sixta Pérez y Siwapil Katherine Ivania Flores.

Actualmente la escuela ofrece clases gratuitas de Náhuat en 17 horarios distribuidos en el turno de la mañana, tarde y noche de lunes a viernes. Respecto a las clases, existen 3 niveles y cada uno tiene una duración de 3 meses.

Desde sus inicios, más de 717 personas han estudiado en la escuela, contribuyendo significativamente a mejorar las estadísticas de hablantes de Náhuat en El Salvador. Además, conjuntamente con los estudiantes de la escuela se está liderando el proyecto de la Wikipedia en Náhuat.

Esta iniciativa ha desempeñado un papel crucial en la revitalización de la lengua, preservando así una parte valiosa del patrimonio cultural de El Salvador.

Ne Ichan Safoura no solo provee educación, sino que también fomenta el orgullo y la conexión con las raíces culturales. A través de su dedicación a la enseñanza del náhuat y su impacto positivo en la comunidad, la escuela virtual trasciende fronteras y se erige como un faro de esperanza para la preservación lingüística y la diversidad cultural.

Contenidos digitales

Contacto

Héctor Josué Martínez Flores: timumachtikannawat [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.