Historias en El Salvador

5 Julio 2016

Retos Para el Fortalecimiento de los Idiomas Indígenas en El Salvador

Este es el quinto post del proyecto "Revitalización del Potón y Pisbi en El Salvador", cuyo objetivo era fortalecer la identidad de los pueblos Lenka y Kakawira del país, a través del rescate de los idiomas maternos. En esta publicación se abordan los retos que el proyecto enfrentó en su realización y los aprendizajes ligados a las experiencias vividas en las comunidades.

Los Idiomas Indígenas en El Salvador

Este es el cuarto post del proyecto "Revitalización del Potón y Pisbi en El Salvador", cuyo objetivo era fortalecer la identidad de los pueblos Lenka y Kakawira del país, a través del rescate de los idiomas maternos, impulsando el desarrollo de material multimedia que sea útil para el aprendizaje de estas lenguas. En esta publicación se aborda el contexto lingüístico y cultural en el que tuvo lugar el proyecto.

24 Mayo 2016

Guatajiagua: Revitalizando el Idioma Potón

Un grupo de jóvenes miembros de la Asociación Comunal Lenca de Guatajiagua culminó con las sesiones de grabación y un curso de introducción al periodismo, el cual está basado en la comunicación indígena.

26 Abril 2016

Sesiones de grabación de “Cartillas Digitales” de Idioma Pisbi en El Salvador

Esta es la segunda actualización escrita por nuestro proyecto beneficiario como parte de la iniciativa de microfondos para el activismo digital. Los beneficiarios escribirán artículos donde destaquen sus progresos. CACAOPERA...

28 Febrero 2016

Inicia Proyecto de Apoyo a la Revitalización de los Idiomas Potón y Pisbi en El Salvador

Esta es la primera actualización escrita por nuestro proyecto beneficiario como parte de la iniciativa de microfondos para el activismo digital. Los beneficiarios escribirán artículos donde destaquen sus progresos. El...

28 Enero 2016

Rising Voices Da la Bienvenida a Cinco Nuevos Beneficiarios de Activismo Digital de Lenguas Indígenas

Rising Voices congratulates the five winners from Argentina, El Salvador, Mexico, Nicaragua that will receive microgrants and mentoring for their indigenous language digital activism projects.