Jnoptik Intrabach

Este proyecto consiste en llevar información educativa y cultural a través de una intranet local a las escuelas rurales sin conexión a internet, en el estado de Chiapas (México). El objetivo es acercarlas al uso de contenidos digitales académicos (libros de texto gratuitos, enciclopedias, tutoriales, animaciones, videos), para así promover la conservación de su cultura y lengua. Se incluyen escuelas de tres niveles: primaria (plataforma Eduredi), secundaria (plataforma Insecu) y preparatoria (plataforma Intrabach).

El proyecto contempla la instalación de la plataforma en el centro de cómputo o de una red inalámbrica local en el salón de clases. Se utiliza un portal cautivo con contenidos libres que nos proveen proyectos hermanos como: Wikipedia CDPedia, Kiwix, Khan Academy offline, Vedoques, libros electrónicos, TED, Kolibry, Math2me, Edulab, Ted, Project Gutenberg, Scratch, entre otros.

Mediante un acuerdo con la comunidad se lleva a cabo un taller de producción de contenidos en la lengua local, se capacita sobre el uso de la intranet local y sobre la responsabilidad en el uso de la tecnología

Contenidos digitales

Contacto

Luis Ramón Alvarado Pascacio: jacap4 [arroba] hotmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.