Estación Jaylli

Estación Jaylli es un podcast independiente, colectivo y comunitario con la intención de reconocer, escuchar y destacar la riqueza lingüística de diferentes pueblos de Abya Yala mediante la presentación de música contemporánea, cantos, poesía, diálogo y debate.

Este podcast se encuentra disponible en Spotify y Youtube y hasta el momento cuenta con 3 temporadas en las cuales se han realizado entrevistas a artistas de diferentes territorios de Latinoamérica que crean y difunden música en lenguas indígenas como Aymara, Maya, Mapudungún, Quechua o Kichwa. Además también hay episodios que exploran temas como la producción científica en lenguas indígenas, la infancia y su conexión con las lenguas originarias, la educación en lenguas indígenas, entre otros.

El público meta de Estación Jaylli son mujeres, hombres, personas no binarias jóvenes portadoras de una herencia lingüística, hablantes o aprendices de lenguas originarias o  en proceso de reapropiación lingüística o reconocimiento de identidad cultural, así como migrantes en espacios urbanos: estudiantes, maestrxs o académicxs interesados en lenguas originarias.

Contenidos digitales

Contacto

Nina Valda :estacionjaylli [arroba] gmail.com

Inicie la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.