Historias Acerca de Aymara

Wikipedia en Aymara

,   12 February 2024

Versión Guaraní de Wikipedia, una enciclopedia digital, colaborativa y multilingüe cuya edición se encuentra abierta a todos los usuarios

Club de Aymara

Iniciativa personal de Roman Pairumani Ajacopa que difunde contenido accesible para el aprendizaje del Aymara e imparte clases de la lengua en nivel básico, intermedio y avanzado.

NuSimi

,   14 December 2023

Aplicación de software libre disponible en Play Store con más de 30 diccionarios en Quechua, Aymara, Guaraní, Mapuche, Mochó, Mojeño Ignaciano, Mojeño Trinitario, Mosetén, Movima, Takana, T'simane y Uru.

Estación Jaylli

,   11 December 2023

Podcast independiente y comunitario con el objetivo de reconocer, escuchar y destacar la riqueza lingüística de diferentes pueblos de Abya Yala mediante la presentación de música contemporánea, cantos, poesía, diálogo y debate.

Pachani TV culturas (Kullaka Nancy Pachani)

,   28 November 2023

Pachani TV culturas (Kullaka Nancy Pachani) es un proyecto que promueve la lengua y cultura Aymara en Bolivia a través de contenido difundido en redes sociales como Facebook y TikTok abordando conocimientos ancestrales como la gastronomía y danza, entre otros.

Wikipidiya

,   5 March 2020

Wikipidiya, la versión en aymara de Wikipedia, la enciclopedia de conocimiento abierto, inició como proyecto el 1 de diciembre de 2003. Es una lengua hablada en Bolivia, Perú y Chile.

Global Voices Aymarata

,   21 February 2020

Global Voices Aymarata, en Bolivia, traduce noticias del mundo de español a aymara. Parte de Global Voices Lingua desde 2009, siendo la única lengua indígena de América Latina con su sitio en Lingua.

Entrevista con Elias Ajata

,   6 May 2019

En 2019, invitamos diversos anfitriones para administrar la cuenta de Twitter @ActLenguas y que compartan sus experiencias en la revitalización...