Historias Acerca de Podcast de Audio

Jchi'iltak

,   4 February 2024

Serie de entrevistas y charlas en lengua Tsotsil dirigida por Andrés ta Chikinib en la cual se entrevistan a personas de diversos municipios de Chiapas, México

NIJ SEE XÁNH A

,   12 January 2024

El colectivo NIJ SEE XÁNH A es una iniciativa comunal que busca rescatar y difundir el Xna' nuj a (Triqui) a través de la realización de entrevistas a personas de la comunidad y la creación de juegos digitales para aprender la lengua.

Podcast Tsikbales en lengua Maya

,   15 December 2023

Podcast en Maya Yucateco que tiene el fin de documentar y difundir historias, juegos verbales y otros saberes a través de entrevistas realizadas a los adultos, sabios y abuelos de la comunidad

Ik’ k'op: ayej sok jlumal

,   13 December 2023

Programa radiofónico en Bats’il K’op Tseltal que apunta al fortalecimiento del diálogo en la comunidad a través de entrevistas a actores culturales de la lengua Bats’il K’op Tseltal que comparten sus saberes, historias, anécdotas de la vida comunitaria.

Estación Jaylli

,   11 December 2023

Podcast independiente y comunitario con el objetivo de reconocer, escuchar y destacar la riqueza lingüística de diferentes pueblos de Abya Yala mediante la presentación de música contemporánea, cantos, poesía, diálogo y debate.

Colectivo Ñuu Ayava

,   2 March 2021

El Colectivo que tiene como objetivos salvaguardar, promocionar, revitalizar y reivindicar las lenguas indígenas de manera autogestiva por medio de materiales educativos sin fines de lucro.

Cierre del proyecto In tsalpadh t'ilab i mám

,   23 June 2016

Este es el último post del proyecto “in tsalpadh t’ilab i mám”, desarrollado en la comunidad de San Isidro, Tampaxal, Municipio de Aquismón, en el Estado de San Luis Potosí. El proyecto plantea la grabación de audio y vídeo, por niños de educación primaria, a ancianos de la comunidad quienes compartieron sus historias. El objetivo del proyecto pretendía incluir la participación de personas de diferentes generaciones: niños, jóvenes y adultos, quienes a partir del trabajo en equipo, generaran materiales que se pudieran compartir en la comunidad de hablantes Tének (comunidades virtuales y comunidades “reales” o físicas).

In tsalpadh t’ilab i mam – Resultados preliminares

,   17 June 2016

Este es el cuarto post del proyecto “in tsalpadh t’ilab i mám”, que se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Tampaxal, en el Municipio de Aquismón, en San Luis Potosí. Se describirá la metodología seguida y la agenda de trabajo planeada. Se presentan los primeros resultados del proyecto, las grabaciones y transcripciones hechos por los alumnos en una larga, pesada pero divertida semana de trabajo. Al finalizar el proceso se obtuvo la grabación de 11 historias.

Contexto del proyecto “In tsalpadh t’ilab i mám”

,   7 March 2016

Esta es la segunda publicación del proyecto “In tsalpadh t’ilab i mám“, beneficiario de la convocatoria 2015 de Microfondos para el apoyo de iniciativas de Activismo Digital en Lenguas Indígenas. El proyecto se lleva a cabo en San Luis Potosí, México, y busca el fortalecimiento de lengua tének a través de la producción de recursos de audio que recuperan elementos de la oralidad contemporánea.