Historias Acerca de mapudungun

NuSimi

,   14 December 2023

Aplicación de software libre disponible en Play Store con más de 30 diccionarios en Quechua, Aymara, Guaraní, Mapuche, Mochó, Mojeño Ignaciano, Mojeño Trinitario, Mosetén, Movima, Takana, T'simane y Uru.

Estación Jaylli

,   11 December 2023

Podcast independiente y comunitario con el objetivo de reconocer, escuchar y destacar la riqueza lingüística de diferentes pueblos de Abya Yala mediante la presentación de música contemporánea, cantos, poesía, diálogo y debate.

Rulpazugufe Manke

,   7 December 2023

Rulpazugufe Manke es un proyecto individual inmpulsado por Demian Araya a partir del 2020 cuyo objetivo es la creación de material en Mapuche para promover e incentivar el aprendizaje de esta lenguas en personas jóvenes

Re mapuzugun mew

,   6 December 2023

Re Mapuzugun Mew prentende ser un medio de aprendizaje y práctica del Mapuzugun a través de la difusión de memes y otros contenidos exclusivos en Mapuzugun

Wetruwe Mapuche

,   1 December 2023

Wetruwe Mapuche es un medio audiovisual colectivo que difunde la lengua y cultura Mapuche.

Entrevista con Kimeltuwe

,   11 February 2019

Conoce más sobre Kimeltuwe. El equipo administrará la cuenta de Twitter @ActLenguas durante la semana del 11 al 17 de febrero para una nueva campaña de redes sociales.

Entrevista con Simona Mayo

,   21 January 2019

Conoce más sobre Simona Mayo. Ella administrará la cuenta de Twitter @ActLenguas durante la semana del 21 al 28 de enero para una nueva campaña de redes sociales.

Diccionario Hablado en Mapudungun

,   30 June 2016

El Diccionario Hablado en Mapudungun se desarrolló en el Taller de Medios Tecnológicos 'Voces Duraderas' que tuvo lugar en la Biblioteca de Santiago de Chile. Fue producido en 2013 por María Ines Huenuñir y el Instituto Living Tongues.

Mapudungun rüpayawün Buenos Aires waria mew, el devenir de la lengua mapuche en Buenos Aires

Esta es la segunda publicación del proyecto “Müpüley taiñ mapudungun (Vuela nuestro mapudungun)“, beneficiario de la convocatoria 2015 de Microfondos para el apoyo de iniciativas de Activismo Digital en Lenguas Indígenas. El proyecto se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y busca el fortalecimiento de lengua mapudungun a través del vínculo entre iniciativas de recuperación política y cultural de los mapuches urbanos, con el aprendizaje de herramientas de arte radial.