Historias en Twitter

23 Mayo 2017

La Lengua Kaqchikel y Otras Lenguas Guatemaltecas Ganan Impulso en Línea Gracias al Activismo Digital

El Encuentro para el Activismo Digital por las Lenguas Indígenas tuvo lugar en Guatemala y reunió iniciativas importantes para la visibilidad y el fortalecimiento de las lenguas mayas a través de la tecnología.

11 Marzo 2016

Liseth Atamain Uwarai – Activista Digital de la Lengua Awajún

Liseth Atamain es activista digital de la lengua awajún y utiliza una gran variedad de herramientas digitales para asegurar que su lengua y cultura estén presentes en Internet.

22 Septiembre 2015

Programa de Conversión de Texto a Voz Enseña a Pronunciar la Palabra del Día en Quechua

Desde Perú, Hinantin es un proyecto que busca desarrollar software relacionado con el quechua cuzqueño y que divulga el idioma en línea a través de diversas redes sociales.

25 Agosto 2015

@Frasemapuzungun: Víctor Carilaf y Fiestoro

“Ya que estamos invadidos con estos medios y como cultura Mapuche también y por lo mismo debemos tener presencia, además de esta forma no perder nuestra identidad, usar los medios...

30 Julio 2015

Leonardi Fernández Fernández, Activista Digital de la Lengua wayuunaiki

Leonardi Fernández Fernández un activista digital de la lengua wayuunaiki, actualmente contribuye a la edición de artículos con el interés principal de conformar la primera Wikipedia en wayuunaiki.

24 Julio 2015

La Palabra Náhuatl del Día en Twitter

Sergio Ávila (@NAHUALYOLOTL) forma parte de esa generación que trabaja para mantener el idioma vivo. Usando las redes sociales, lucha por preservar el idioma posteando la “Palabra Náhualt del Día” en Twitter

18 Junio 2015

Alejandra Sasil Sánchez Chan – Activista Digital de la Lengua Maya Yucateco

Alejandra Sasil Sánchez Chan, es maya de Xaya, Tekax, Yucatán Es activista digital de la lengua maya yucateco. Colabora con Mozilla México en la localización de Firefox a su lengua. En Yucatán ha colaborado en la realización de reuniones colectivas llamadas Transalthon, para la traducción de la interfaz de Firefox en donde se ha logrado juntar a 25 personas que colaboran con la traducción. Actualmente colabora en el equipo de redacción de La Jornada Maya.

7 Junio 2015

Lorenzo Itzá Ek Santos – Activista Digital de la Lengua Maya Yucateco

Lorenzo Itzá es programador originario de Chumayel, Yucatán, México. Hablante de maya yucateco es localizador de firefox a su lengua. Es colaborador y web master en chilambalam.com y en El Chilam Balam Radio

28 Mayo 2015

Rodrigo Pérez – Activista Digital de la Lengua Zapoteca de la Sierra Sur Central

Rodrigo Pérez, es activista digital de la lengua zapoteca de la sierra sur central. Originario de San Andrés Paxtlán, comunidad zapoteca de la sierra sur en el estado de Oaxaca, México. Es un activo promotor del uso de software libre en lenguas originarias.

1 Mayo 2015

Tuiteemos y Hablemos en Quechua

Un nuevo proyecto llamado Hablemos Quechua ha desarrollado una forma de ofrecer lecciones diarias por medio de una serie de tuiteos automatizados que ayudan al aprendiz interesado a formarse un vocabulario.