Historias Acerca de Twitter

Musquriy

,   12 January 2024

Poyecto personal de Yanira Ccencho dirigida a jóvenes que difunde la cultura andina y principios básicos del Quechua Chanka.

Sisanku Kichwa Wasi

,   11 December 2023

Popuesta que surgió en el 2020 de la mano de Sisa Anrango con el fin de poner a disposición del público material de aprendizaje del Kichwa, así como ofertar clases de esta lengua para adultos.

Guajequeño

,   11 June 2020

Creación de contenidos textuales y audiovisuales que enseñan la escritura y pronunciación de las palabras en mixteco de Santa María Yosoyúa

Shumaq Willanakuy

,   17 February 2020

Un programa de televisión que se transmite por señal abierta, cable y YouTube, y que contiene principalmente videos con lecciones sencillas.

Bëni Xidza

,   15 February 2020

En este proyecto se producen videos que pueden servir para la enseñanza del idioma zapoteco como segunda lengua. Se prepara principalmente vocabulario, pronunciación y escritura.

Lengua y cultura triqui

,   9 February 2020

Equipo de hablantes nativos de la lengua triqui que difunde, en un blog y en redes sociales, contenido lingüístico y cultural relevante para el pueblo triqui. Abarca escritura en triqui, material didáctico y divulgación.

LenguasWeb

,   5 February 2020

LenguasWeb crea infografías en diversas lenguas indígenas de México con flexibilidad y propósitos variados. Promueve la diversidad lingüística, abarcando múltiples variantes y colaboraciones a través de redes sociales y su sitio web.

Voces del Valle

,   4 February 2020

Este proyecto pretende apoyar el desarrollo de la escritura en lenguas indígenas de Oaxaca relacionando a escribientes con lectores en Twitter para que interactúen.

Kumoontun A. C.

,   1 February 2020

Asociación civil que desde 2018 realiza y difunde contenido educativo. Cuenta con una aplicación móvil y un audiolibro bilingüe (español-ayöök).

Entrevista con Luis Flores

,   17 February 2019

Conoce más sobre Luis Flores. Él administrará la cuenta de Twitter @ActLenguas durante la semana del 07 de marzo al 14 de marzo de 2021 para una nueva campaña de redes sociales.